Blogia
primariasagunt

PRINCIPIS BÀSICS PER A LA ATENCIÓ A LA DIVERSITAT

PRINCIPIS BÀSICS PER A LA ATENCIÓ A LA DIVERSITAT PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1.- Una confianza eficaz se consigue con el interes por aprender conceptos y procedimientos complementarios a los saberes básicos.

2.-El funcionamiento escolar necesita de la instrucción para interesar y motivar al dominio eficaz y complentario en ciertas áreas

3.- Clarificar la instrucción facilita la planificación del estudio, generando una confianza en su propia responsabilidad.

4.- La organización del aprendizaje planifica las actividades de forma independiente, al generar la confianza en una conducta responsable.

5.- Se aprende a dominar conceptos y procedimientos desde la propia evaluación.

6.- El feedback evaluativo motiva: planificar de forma independiente el estudio y fomenta la solicitud de ayuda.

7.- El tiempo dedicado a las experiencias hace disfrutrar del aprendizaje con más interes, centrándose en el tema.

8.- Se disfruta del arpendizaje independiente con esperiencias sin interrupciones, porque muestra el dominio desde la responsabilidad.

9.- Los alumnos al experimentar adquieren  estrategias y técnicas eficaces para el estudio, motivándose a aprender independiente en sus actividades (solicitando ayuda a los compañeros y responsabilizándose de su trabajo).

10.- Las experiencias positivas fomenta la adquisición de talentos y el interes por disfrutar con lo que hacen, porque les hace confiar en sus propias capacidades, como miembros de una comunidad.

11.- Se motiva: con estrategias alternativas, a estudiar, planificar actividades, dominiar eficazmente conceptos y procedimientos para completar sus conocimientos con confianza; y, cuando pueden  abodar las lecciones independientemente, al controlarlas y seleccionar objetivos y actividades. Por tanto pueden así adquirir la capacidad de aprender.

12.- Los alumnos disfrutan cuando: pueden elegir y planificarse sus tareas, controlando su progreso; son capaces de obtener ayuda de otro compañero desde la colaboración. Al mismo tiempo que se incrementa su interes

13.- Dar y recibir ayuda son experiencias positivas cara una buena colaboración, y, a su integración en la Comunidad Educativa.

14.- La capacidad de planificar actividades se adquiere desde el estudio independiente, el autocontrol  y feedback de su progreso a través del aprendizaje realizado en sus actividades, desde las lecciones

15.- Se aprende a pedir ayuda cuando se necesita, cuando se da y cuando se participa en grupos. 16.- La confianza, la responsabilización y el domnio de conceptos y procedimientos se consigue con la planificación, el autocontrol, la toma de decisiones, la petición de ayuda, la colaboración, y el aprendizaje complementario y eficaz.

17.- Se dan cuenta del autocontrol, cuando se introducen en un estudio independiente, al planificar sus actividades y al tomar decisiones, colaborando en los propios grupos.

0 comentarios